Leslie Leppe

Leslie Leppe
Su trabajo se sostiene en la relación texto e imagen, ya que escribe cuentos para niños y los ilustra. Además trabaja en la creación de ilustraciones para medios editoriales, publicitarios y gubernamentales.

Le interesan especialmente las relaciones que se construyen en la triada de libro-imagen –texto y cómo el libro a posteriori se aparece a su lector.

Como ilustradora ha incursionado en distintas técnicas: acuarela, textil, grabado y papel, con el objetivo de buscar a través del lenguaje plástico distintas lecturas y posibilidades expresivas.

Su formación ha sido a través de talleres con maestros, además de cursar el Diplomado de artes y el Diplomado de las artes del papel y el libro de artista, ambos en la Universidad Católica.

Algunos de sus libros como autora son “Vicenta media pez” (Edebé 2006), “En blanco y negro” (Edebé 2010), “Olivia verde oliva” (Edebé 2018) y como ilustradora, La leyenda de las estrellas, cuento de Saúl Schkolnik (Edebé 2012), “Joporopo” de Daniele Ball (Edebé 2015) y “Estampida” de Márgara Averbach (Claraboya Ediciones, 2018).