Sobre nosotras

Claraboya es una editorial chilena que nace a fines del 2016 y se especializa en literatura infantil y juvenil ilustrada.

Contamos con un catálogo estimulante y de calidad en el que participan escritores e ilustradores noveles y consagrados.

¿Qué tiene un bosque?, de Yael Frankel, es ganador del premio Mención Especial del Bologna Ragazzi Award 2022 categoría Ficción de la Bologna Children´s Books Fair, que se entrega a las publicaciones ilustradas más destacadas en el circuito internacional de la edición de libros para niños y niñas. 

Nuestro libro Beso de buenas noches, de Andrés Kalawski y Joaquín Cociña, forma parte de la lista White Ravens 2021, prestigioso reconocimiento a lo mejor de la literatura infantil y juvenil mundial otorgado por la International Youth Library con sede en Alemania. Asimismo, Beso de buenas noches ha ganado el Premio Marta Brunet 2021 Categoría Primera Infancia, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha sido distinguido con el Premio Municipal de Literatura de Santiago 2021, categoría Literatura Infantil e integra la lista de los 100 recomendados 2022 de Iberoamérica por Fundación Cuatrogatos de Estados Unidos, además de ser elegido por la prestigiosa DPictus de UK para integrar su stand en la Bologna Fiere 2022.

Nuestros títulos Cuando el viento sopla fuerte, de Gabriela Germain, Después del final, de Laura Junowicz y María José Arce, y Pequeño verde, de Paulina Jara y Gabriela Germain, han sido seleccionados en la lista anual de libros recomendados por los especialistas de la Fundación Cuatrogatos de Estados Unidos. Además nuestro libro Estampida, de Márgara Averbach y Leslie Leppe, fue finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2019.

Nuestro libro Versos para la infancia que espera de Paulina Jara, ha sido reseñado y recomendado por prestigiosas instituciones y grupos de estudio como Biblioteca Viva, Fundación Palabra y La otra LIJ.

Nuestro catálogo editorial se encuentra disponible en aproximadamente 100 puntos de venta de Chile, en algunos seleccionados de Argentina, en Colombia y en Estados Unidos.

Estamos en ferias nacionales, como la Primavera del Libro, la Feria del Libro de Ñuñoa, la Furia del Libro, la Feria de Viña del Mar y la FILSA. Además, tenemos presencia en el stand de Chile en ferias internacionales de libros como la de Bologna, Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara, Bogotá y Shangai, de la mano de la agencia literaria VLP Agency y de Editores de Chile.

Claraboya busca despertar curiosidad y amor por los libros ilustrados en todo tipo de lectores, uniendo con pasión palabras e imágenes para crear sentido y soñar otros mundos, pero también para encontrar belleza en historias que entretienen, inspiran y abren caminos.

Filsa
Niños
Libro album