Laura Junowicz

Laura Junowicz

Es licenciada en Letras (UBA) y magíster en Escritura Creativa (Untref). Mientras estudiaba, aprendió el oficio de la palabra y de la coordinación grupal en los talleres de Margarita Roncarolo, y quiso que esa fuera su profesión. Más tarde realizó la especialización docente en Educación por el Arte en IMEPA y asistió a otros talleres, de escritura y también de otras artes, como danza y música.

Hace varios años coordina talleres literarios en diferentes ámbitos, donde invita a adolescentes, jóvenes y adultos a explorar la palabra.

Formó parte del colectivo artístico educativo CIEPA (Compañía Itinerante de Educación por el Arte) y actualmente integra el grupo de experimentos artísticos La Madeja.

Trabaja como correctora y editora para diferentes editoriales (Loqueleo, Planeta, SM, Guadal).

Escribe poemas y cuentos. Algunos de estos habitan en Cuentos encantados y, junto a varios autores, en la colección 101 cuentos y en el reciente Cuentos para niñas valientes, entre otros libros editados por El Gato de Hojalata.

En 2017 fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires por la cual integró la antología Van llegando(Mansalva) con su poema «Demolición». En el mismo año, publicó el libro álbum Después del final por Claraboya Ediciones, poema ilustrado por María José Arce.

Hoy se encuentra preparando nuevos proyectos, entre ellos, poemas y cuentos infantiles y su primer libro de poesía El gesto más antiguo del mundo.